top of page

Se INAUGURAN los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Actualizado: 26 ago 2021

A 16 días de la clausura de los Juegos Olímpicos se inauguran los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.


Este martes 24 de agosto, oficialmente se inauguraron los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. El emperador de Japón "Naruchito" realizó la ceremonia de apertura en el Estadio Nacional.


“Declaro inaugurados los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020” mencionó el emperador "Naruchito", quiense encontraba alejado de todos, debido a la quinta ola de COVID-19 que enfrenta el país.


Solamente algunos medios pudieron asistir al desfile y al espectáculo. El evento es considerado el punto de partida de 13 días de una exposición inusual en los deportes paralímpicos, el Comité Paralímpico Internacional mencionó que esperan un total de 4 mil millones de telespectadores.

¿Cuándo finalizan los Juegos Paralímpicos?


Los Juegos Paralímpicos finalizan el 5 de septiembre, desde hoy, hasta ese día, los deportistas paralímpicos deben enfrentarse cara a cara para aspirar a ganar una medalla de oro, plata o bronce.


Se creía que los Juegos Olímpicos no se harían, debido a que Japón está pasando por la quinta ola de contagios por COVID-19, sin embargo, bajo estrictos protocolos, se lograron hacer los preparativos.


dudaban que este día llegaría, pensaban que era imposible, pero gracias a los esfuerzos de muchos, el evento deportivo esta por comenzar”, relataron algunos jóvenes que van a participar en los Juegos Paralímpicos.


Japón cuenta con 254 deportistas, están justo detrás de China, que es el país que ha ganado la mayor cantidad de medallas de oro desde el 2004.

La EFE menciona que los Juegos Paralímpicos de Tokio han sido los más demandados, pues cuenta con una participación de 4,400 deportistas de diversas partes del mundo.


Los Juegos Paralímpicos se estarán llevando a cabo bajo estrictos protocolos de sanitización, ya que se quiere evitar la transmisión de la COVID-19.



Komentáře


bottom of page