top of page

Sean Penn prepara documental sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania

El cineasta y actor estadounidense Sean Penn se encuentra actualmente en Ucrania, esto para trabajar en un documental sobre la actual operación militar rusa del país.



La oficina presidencial de Ucrania escribió este jueves por medio de Facebook, que Penn asistió a la conferencia de prensa, en donde Iryna Vereschuk, viceprimera ministra, se reunió con periodistas y militares debido a la invasión.

“Un actor y cineasta estadounidense, el ganador del Oscar Sean Penn llegó a Ucrania."
"El director vino especialmente a Kiev para grabar todos los acontecimientos que están ocurriendo actualmente en Ucrania y para decirle al mundo la verdad sobre la invasión de Rusia a nuestro país."
"Sean Penn está entre los que apoyan a Ucrania hoy. Nuestro país le está agradecido por tanta muestra de coraje y honestidad.”

Se informaba que el director ya se había presentado en Ucrania en noviembre de 2021 debido a la preparación del documental que es producido por VICE. Ha estado involucrado en numerosos esfuerzos humanitarios y contra la guerra a lo largo de los años y fundó la organización sin fines de lucro para atención a desastres CORE en respuesta al terremoto de 2010 en Haití, la cual es retratada en el documental “Citizen Penn”.

“Sean Penn demuestra el coraje que muchos otros, especialmente los políticos occidentales carecen. Cuantas más personas, verdaderos amigos de Ucrania, que apoyan la lucha por la libertad, antes será posible detener el ataque masivo contra Rusia.”

Recordemos que hace unos años, Sean Penn junto a Kate Del Castillo se vieron involucrados en una problemática en la creación de un artículo para la revista Rolling Stone relacionado con Joaquín “El Chapo” Guzmán, el cual causó polémica y que incluso mantuvo alejada a la actriz durante varios años de México mientras que Sean al parecer ayudó con la ubicación para la captura del capo.



コメント


bottom of page