‘Seinfeld’ una de las series más queridas en la historia de la televisión, llega a Netflix y causa furor entre los fans
Netflix decidió integrar a su catálogo a la serie ‘Seinfeld’, la plataforma creyó que los espectadores agradecerían y serían felices por la decisión, ya que ha sido una de las más queridas en el mundo televisivo, sin embargo, no fue así, la mayoría de los espectadores y fans se quejaron de que al adaptar al tamaño de la plataforma, el cual es de 16:9, cortaron algunos de los mejores gags visuales de la serie, eso es lo que pasa si perviertes un 4:3 de toda la vida.
Varios fans de la serie han demostrado su enojo con publicaciones en las rede sociales. Algunos hablan del capítulo ‘El agujero’, comentan que hay un bache en escena, en ella se debería observar a “George Constanza” buscando sus llaves, en su lugar se ve una escena ampliada y no se alcanza a distinguir al personaje.
A la serie ‘Seinfeld’ le pasó lo mismo que a ‘Los Simpson’, recordemos que dicha serie llegó a Disney+ en noviembre del 2019 con un horrendo recorte para adaptarse a televisores de tamaño estándar, abandonando en el camino algunos de los mejores gags visuales de la serie.
¿Por qué cambió tanto la resolución de la serie de televisión ‘Seinfeld’?
La serie originalmente fue grabada en formato 4:3 y al hacer la transición a un formato 16:9 no es nada fácil, ni siquiera con un reescalado a la resolución 4K como el que ha recibido esta serie. La información puede perderse al cortar arriba y abajo la imagen para apaisar la serie. No es necesario que se mantenga el formato original, pero, sí debería de mantenerse toda la información en pantalla.
Antes de llegar a Netflix ‘Seinfeld’ estuvo en Amazon Prime Video con su formato original, pero con una resolución menor a 4K que ofrece Netflix. Esperemos que la plataforma de streaming corrija el formato de la serie.
Comments