top of page

Selena Gomez: Nuevamente la mujer más seguida en Instagram

Selena se ha vuelto a coronar como la reina de Instagram, superando a Kylie Jenner


Selena Gomez volvió a ser la mujer más seguida en Instagram con más de 370 millones de seguidores. Después de más de 4 años sin manejar sus cuentas, el 11 de enero, Selena regresó con una publicación acompañada del mensaje “Espera, ¿se nota que estoy de vuelta en Instagram?

De acuerdo con la revista Billboard, la querida cantante se sinceró con InStyle sobre su problemática relación con Instagram e incluso, confesó haber eliminado la aplicación de su teléfono y haber entregado las claves a un miembro de su equipo después de darse cuenta de que las redes sociales no eran buenas para su salud mental.


“Me di cuenta de que mi pequeño mundo es complicado, pero el panorama es mucho más grande que las cosas con las que lidio. Tengo problemas de depresión y ansiedad, y me resultaba difícil ser yo”, dijo para la publicación.


Señaló que no quería publicar nada en las redes sociales porque se dio cuenta de que se encontraba en una situación muy privilegiada, por lo que, ¿Qué podía publicar o decir?”.


La intérprete de 'Love You Like A Song' decidió eliminar la aplicación de su teléfono y entregar las claves a un miembro de su equipo después de darse cuenta de que tenía una relación poco saludable con la aplicación y otras redes sociales.


“En cierto momento, Instagram se convirtió en todo mi mundo, y era verdaderamente peligroso. Con poco más de 20 años, me parecía que no era lo suficientemente bonita. Hubo todo un período de mi vida en que pensé que necesitaba maquillaje y nunca quise que me vieran sin él”, agregó.


“A medida que me hice mayor, evolucioné más y me di cuenta de que necesitaba tomar el control de lo que sentía. Quería poder mirarme en el espejo y sentirme segura de ser quien soy”, explicó.


“Tomarme un descanso de las redes sociales fue la mejor decisión que he tomado para mi salud mental. Creé un sistema donde todavía no tengo mis contraseñas. Y el odio y las comparaciones innecesarias desaparecieron una vez que dejé mi teléfono. Habrá momentos en que volveré a tener esa sensación extraña, pero ahora tengo una relación mucho mejor conmigo misma”, subrayó Gomez.

Recordemos que Selena se ha abierto en diversas ocasiones para platicar sobre el transtorno bipolar y la ansiedad que presentó hace algunos años. Además, recientemente grabó un video para hacer frente a las críticas sobre su aspecto físico, donde mencionó que existen ocasiones en las que sube de peso por retener líquidos debido a los medicamentos que toma para controlar el lupus, misma enfermedad autoinmune que le fue diagnosticada en 2015 y por la cual, en 2017 tuvo que someterse a un transplante de riñón.


Pese a ello, Selena Gomez es un símbolo de fortaleza, perseverancia y valentía, ya que no ha dejado de trabajar ni de hacer sus labores solidarias. Selena fue productora ejecutiva de la serie de Netflix ‘13 Reasons Why’, además de recaudar fondos para que la ciencia continúe la investigación sobre el lupus. Sin olvidar, sus campañas por los derechos de la comunidad LGTB+ y su defensa por la legalización del aborto.


bottom of page