top of page

Sergio Morkin grabó el documental ‘Maricarmen’ en siete años

‘Maricarmen’ es un documental que cuenta la vida de una mujer que lucha el doble para conseguir sus sueños

Sergio Morkin es director y productor de obras como: ‘Oscar’, ‘Los Ginger Ninjas, rodando México’, ‘El Charro de Toluquilla’ y ‘Maricarmen’, un documental que volverá a cines en noviembre.


En exclusiva, Sergio Morkin dijo que ‘Maricarmen’ se grabó en siete años: “Comenzamos a grabar ‘Maricarmen’ de manera independiente, a veces la grababa yo solo o con un pequeño sonidista, después de 2 años conseguimos apoyo y después todo el proceso duró siete años. La película comenzó en 2012 y terminó en 2019. Le fue bien, ganó varios premios en festivales”.

‘Maricarmen’ es un documental que tocó fibras internas de muchas personas. Dicho documental, nos narra la vida de Maricarmen, una chelista que toca en una banda de rock, en una orquesta, es maestra de música, escritora, maratonista, entre otras cosas. Lo que sorprende mucho es que es una mujer invidente y ella ha demostrado que no necesita de lástima de las personas para ser una mujer exitosa, pues sola ha llegado muy lejos y ha cumplido la mayoría de sus sueños.


Sergio Morkin menciona que el documental se grabó sin guion, ya que Maricarmen seguía su vida normal pero con una o varias cámaras siguiéndola y eso muchas veces provocaba un poco de caos, ya que hay diversas escenas que fueron complicadas a la hora de grabar, entre ellas la del metro, en la cual, Maricarmen entra al metro y los camarógrafos debían ir tras ella y aunque no era una hora muy transitada por personas, se complicó la grabación.

Morkin comenta que en ningún momento pensó en tirar la toalla con el documental ‘Maricarmen’: “No, no pensé en tirar la toalla. A veces uno está muy cansado, desgastado, y dices ‘Chale, en qué me metí’, me puse una mochila y tengo que seguir, se vuelve por momentos tedioso, pero existe un compromiso en hacer la obra y la obra sigue”.


El documental ha ganado varios premios, entre ellos el premio del público al mejor documental de los tiempos. Gracias a ese éxito, ‘Maricarmen’, podrá verse de nuevo en Cinepolis Distribución en el mes de noviembre.


Commentaires


bottom of page