Durante estas épocas sabemos que estar a dieta no es tarea fácil, debido a todos los deliciosos platillos que prepara nuestra familia en estas temporadas festivas. Queremos decirte que es una tarea difícil pero no imposible, hay muchos platillos deliciosos y saludables que puedes adecuar con los ingredientes de temporada, inclusive para comer snacks durante el día hay muchas opciones saludables y deliciosas.
Sabemos lo difícil que es cambiar de hábitos en la alimentación, sin embargo, muchas veces puede ser más fácil con las recetas adecuadas. Al hablar de snacks pensamos en alimentos con alto contenido calórico y de grasas, pero como ya lo dijimos anteriormente hay opciones de snacks que son realmente deliciosas y saludables que además de ayudarte a tener esa sensación de saciedad, te ofrecen un aporte alimenticio importante para tu día a día, en cualquier momento que lo dispongas.
Es por esto que esta vez, de la mano con avena Granvita te traemos las mejores recetas con avena y granola que te ayudarán a equilibrar la azúcar en tu sangre, evitan que comas en exceso y además aportan muchos nutrientes.
¿Cuáles son los beneficios de la avena?
La avena ayuda a reducir los niveles de colesterol; mejora el sistema inmunológico por sus vitaminas y minerales; retrasa el crecimiento de células cancerígenas, debido a su alto contenido de ácidos grasos; ayuda a la disminución del cansancio y fatiga por la presencia de hierro; y es una excelente aliada para reducir el estreñimiento y mejorar las funciones del tránsito intestinal, ya que contiene grandes proporciones de fibra.
La granola, por otro lado, ayuda a nutrir la masa muscular, aumenta la energía, ayuda a disminuir los niveles de glucosa en la sangre, disminuye el colesterol, regenera la piel, entre otras bondades.
Sabiendo todas las bondades de la avena ahora con más ganas querrás hacer estos snacks inclusive si no estás a dieta, sabemos que te encantarán.
Queso Panela Empanizado con Granola
Ingredientes:
1 taza de Granola Cluster Tipo Americano Granvita
2 rebanadas de queso panela
1 huevo
Aceite en aerosol
1 taza de tomate verde
½ taza de cilantro fresco
1 cdta. de ajo picado
¼ de cebolla
2 cdas. de chiles serranos
1 cdta. de sal
1 cdta. de pimienta
1 cda. de aceite
Preparación:
1. Para la panela empanizada, tritura la Granola Cluster Tipo Americano Granvita en una licuadora o procesadora de alimentos. Vacía en un recipiente limpio y reserva.
2. En un bowl bate el huevo con ayuda de un tenedor, luego, pasa las rebanadas de panela y cúbrelas con la granola.
3. En un sartén caliente rocía un poco de aceite en aerosol, coloca las rebanadas de panela empanizadas y cocínalas hasta que la cubierta esté dorada.
4. Para la salsa, licúa el tomate junto con el cilantro, el chile serrano, el ajo y la cebolla.
Vierte la mezcla en una cacerola con un poco de aceite y sazonar con sal y pimienta al gusto. Deja cocinar a fuego medio por 10 minutos.
5. Sirve en un plato las rebanadas de queso panela, báñalas con la salsa y disfruta de su rico
sabor.
Helado de plátano con fresa
Ingredientes:
1 sobre de Avena Instantánea Granvita sabor fresas con crema
3 plátanos congelados
1 taza de fresas congeladas
2 cdas. de bebida vegetal
Endulzante al gusto
Preparación:
En un vaso de licuadora o en un procesador de alimentos agrega los plátanos congelados,
las fresas, la Avena Instantánea Granvita sabor fresas con crema, la bebida vegetal y el endulzante; licúa hasta tener una mezcla homogénea de consistencia suave.
1. Vacía el helado en un recipiente y decora al gusto.
2. Con ayuda de una cuchara toma una porción considerable, colócala en un cono para helado o sírvela en una copa.
Empanadas de avena
4 porciones
Ingredientes:
280 g de Harina de Avena Granvita
125 g de harina de maíz
¼ de cdta. de pimienta negra
1 ½ cdtas. de sal
60 g de mantequilla
250 ml de agua hirviendo
Tu relleno favorito
Preparación:
1. En un bowl vierte con cuidado el agua hirviendo, agrega la mantequilla y remueve hasta que se diluya, después, añade la sal y revuelve de nuevo.
2. Enseguida, agrega ambas harinas y forma una masa consistente.
3. Toma la masa, colócala sobre una mesa y amásala durante cinco minutos aproximadamente; pasado este tiempo, tápala con un plástico para cocina y llévala al refrigerador por media hora.
4. Retira la masa del refrigerador y córtala en 15 partes iguales, toma cada una de las porciones y aplánalas para formar pequeñas tortillas.
5. Coloca el relleno de tu preferencia sobre las tortillas que hiciste, luego, dóblalas por la mitad y sella sus bordes con un poco de agua y un tenedor.
6. Pon las empanadas sobre una charola engrasada y mételas al horno previamente calentado a 190° C por 20 minutos.
7. Por último, saca las empanadas del horno, déjalas enfriar un momento y sírvelas con la salsa o dip de tu elección.
Comments