top of page

Streamers de Ucrania transmiten la guerra y utilizan Twitch para informar a su público


Streamers de Ucrania transmiten la guerra y utilizan Twitch para informar a su público



Se piensa que la plataforma puede cerrar en cualquier momento debido a cómo avanzan las fuerzas rusas


A comparación de otros conflictos históricos, el que estamos viviendo con Rusia y Ucrania se ha desenvuelto en una era donde el mundo está más que conectado, gracias a internet y algunas plataformas.


Dado que este conflicto ha afectado muchos sectores, podemos verlo también desde la perspectiva de los videojuegos, pues recientemente Streamers Ucranianos han aprovechado que la plataforma aún funciona para transmitir lo sucedido a su público, el cual también comprende un gran sector Ruso.


Estos detalles fueron compartidos por un reportaje de VICE, que nos cuenta la actualidad de los streamers de Twitch como 'Vlad Lomakin', 'Mykhailo Zverev' y 'Arseniy Trynozhenko', que han continuado con sus transmisiones a pesar de la guerra, e incluso las han utilizado para informar sobre el conflicto.


Lo realmente interesante es que muchos streamers han tenido que desalojar sus viviendas debido a la proximidad con el ejército ruso. Sin embargo, esto no ha impedido que una vez establecidos en otro lugar, continúen transmitiendo en la plataforma.


Por otro lado, su público ruso ha dejado muy en claro que no simpatizan con las decisiones y acciones de sus líderes y su gobierno.


Esto se nota cuando muchos usuarios rusos de su público les ofrecen disculpas por lo sucedido.




Comments


bottom of page