top of page

Sustituye estos 3 alimentos por su versión saludable


Mantenerte saludable es una tarea de todos los días, sin embargo, hay alimentos que pueden dificultar la meta, sobre todo si lo que buscas es bajar de peso o simplemente mantenerte saludable.


Reemplazar alimentos de consumo diario por otros más saludables, ya no es una tarea complicada con todas las opciones sanas que ahora tenemos en el mercado. Desde la popularización de estos alimentos, muchas marcas empezaron a crear opciones para varios nichos de mercado; y las personas que buscan mantener una buena salud no son la excepción. Recuerda que algunas modificaciones en el régimen no tienen por qué ser un tormento, hay muchas variaciones en los alimentos que facilitan el cambio sin perder en gusto.


Reemplaza la azúcar convencional con aululosa


Los azucares convencionales nos aportan calorías vacías, es decir, que engordan sin aportar nutrientes ya que la sacarosa después de un largo proceso se convierte en grasa, es por esto que otras opciones son mejores.


En cambio, la alulosa es técnicamente azúcar, pero no se comporta como un carbohidrato normal. No metaboliza en tu cuerpo, es por eso que no tiene calorías. A comparación del azúcar, este endulzante no añade calorías vacías y no activa el modo de almacenamiento de grasa. De hecho, puede hacer lo contrario.




Prueba este nuevo producto de MONKE, es una forma rara de azúcar que se encuentra en los higos, las pasas y la jífruta.


Reemplaza el aceite de canola por aceite de aguacate


Normalmente los aceites convencionales cuando llegan a una temperatura muy alta, tienden a perder todas sus propiedades y en algunos casos hasta llegan a ser perjudiciales para la salud. Debido a que en su composición predominan las grasas polinsaturadas, las cuales dan lugar a la formación de moléculas inflamatorias que al paso del tiempo nos producen distintas enfermedades como las metabólicas, cardiovasculares, neuro degenerativas y en los peores casos, cáncer.


Por otro lado, el aceite de aguacate es bastante versátil ya que lo puedes utilizar para hornear, asar y poner en ensaladas sin perder sus propiedades, además su sabor es delicioso. El aceite de aguacate, consiste en grasas monoinsaturadas y sus grasas saturadas son muy limitadas.



Cuantas menos grasas saturadas tenga un aceite de cocina siempre será mejor para tu salud.


Reemplaza la leche de vaca por leches vegetales


No te lo preguntes dos veces y sustituye la leche de vaca de tu refrigerador por leche vegetal.

Mas del 60% de la población son intolerantes a la lactosa, esto debido a que tiene una larga proteína que le cuesta mucho descomponer a nuestro organismo, además, tiene un gran porcentaje de grasas saturadas y está en los primeros puestos de la lista de productos causante de alergias. Si el calcio es tu preocupación, hay muchísimos otros alimentos que contienen muchísimo más calcio que la leche, como la soja, el brócoli, las almendras, entre muchos otros.


En lugar de leche de vaca, consume leche de almendras, que contiene varias vitaminas y minerales, especialmente la vitamina E, D y mucho calcio. Además, es baja en calorías.



Esta leche vegetal de Silk es una muy buena opción, ya que no contiene azucares añadidas.


bottom of page