top of page

TikTok establecerá límite de tiempo en pantalla a menores de edad

60 minutos será el límite para permanecer en la aplicación...



A pesar de ser una de las redes sociales favoritas de la Gen Z, el día de ayer TikTok dio a conocer que establecerá 60 minutos como límite de tiempo en pantalla para todos los menores de 18 años. Esta acción se llevó a cabo para que los adolescentes no se la pasen todo el día pegados frente a la pantalla.


Pero no te espantes… A pesar de ser una de las decisiones más drásticas hasta el momento por parte de la red social, podrás desactivar la nueva configuración predeterminada. Sin embargo, esta opción te permitirá tener conciencia del tiempo que estás invirtiendo en ver TikToks.


Si alcanzas el límite de 60 minutos en la aplicación, se te pedirá ingresar un código de acceso , es ahí donde decidirás si deseas extender tu tiempo dedicado a scrollear los videos.


Así mismo, los menores de 13 años únicamente podrán permanecer en TikTok durante 30 minutos, siempre y cuando un tutor o mayor de edad emita un código de acceso.


Es importante mencionar que TikTok tomó esta medida en conjunto con la organización de vigilancia digital Internet Matter, debido a que en ocasiones las redes sociales tienen un impacto negativo en la salud mental de los adolescentes e incluso, pueden estar expuestos a contenidos peligrosos.


"Creemos que las experiencias digitales deberían brindar alegría y desempeñar un papel positivo en la forma en que las personas se expresan, descubren ideas y se conectan", señaló el encargado de la seguridad de TikTok, Cormac Keenan.

bottom of page