top of page

Todo sobre la planta de Tesla en México



La subsecretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, confirmo en las entrevistas que dio el 28 de febrero que la próxima planta de Tesla se ubicará en Nuevo León, Santa Catarina, y será la fabrica vehicular mas grande del mundo.


Cabe recalcar que, de acuerdo a Delgado, la inversión será de aproximadamente 5,000 millones de dólares para la instalación y, según información de una funcionaria a Reforma, lo que ahí se produzca será para el mercado nacional y exportaciones.


También Delgado menciono que el que Tesla se instale en México es un logro de 14 meses de dura negociación. Hay que recordar que desde diciembre del año pasado comenzaron los rumores sobre la planta de autos eléctricos.


Resulta que, pues primero se menciono que la planta estaría en Nuevo León, después, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que fuera Hidalgo el sitio que albergara la planta.

El motivo principal es que en Nuevo León no había agua para suministrar una planta de Tesla, pues el líquido debería ser dado primero al uso doméstico de los habitantes, por lo que ofreció a la automotriz el sureste mexicano.


Sin embargo, después de lo comentado por el gobierno mexicano, por fin se confirmo que Tesla si estará en Nuevo León.


Sobre el tema del agua, Delgado dijo que AMLO le expresó a Elon Musk, CEO de Tesla, sus preocupaciones por la situación hídrica de Nuevo León en una llamada que sostuvieron el viernes pasado.


Musk le mostro a AMLO "propuestas súper interesantes", dicho por Delgado, "entendiendo bien el desafío que representa y la preocupación del Gobierno de México".


La subsecretaria también agregó que serán entre 6,000 a 10,000 empleados dentro de la fábrica a lo largo del tiempo y las instalaciones se construirán a una "velocidad rapidísima", tomando en cuenta que la última gigafactory de Tesla, la de Austin, se construyó en tan solo un año.

bottom of page