top of page

Tonifica tu espalda con esta rutina de ejercicios

Mantener una espalda fuerte te ayudará a desarrollar mejor tus actividades diarias. Aquí te recomendamos algunos tips que harán que tu espalda esté y se vea más tonificada

Realizar ejercicio diario para la espalda te traerá grandes beneficios, entre ellos ayudarte a evitar todo tipo de lesiones y esos molestos dolores en la espalda baja que llegan después de largas horas de permanecer sentados. Y por supuesto, también ayudarán a que mejores tú rendimiento.


Hacer ejercicio de espalda hará que se eliminen los rollitos que tanto nos molestan. Trabajar con peso, cardio y tener una alimentación balanceada es la clave para eliminar grasa. No te preocupes si es la primera vez que realizas uno de estos ejercicios, ya que son sencillos, lo único que debes hacer es estar motivada siempre para que logres terminarlos.

Dominadas

Las dominadas con agarre neutro, también conocidas como pull ups, es el ejercicio en el que llevas tus manos para sujetar un tubo y te impulsas para levantar todo tu cuerpo y flexionar tus codos a 90 grados. Para hacerlo más sencillo dobla las rodillas al subir para que sientas que no levantas tanto peso, pero si aún te cuesta mucho trabajo puedes colocar una liga que vaya desde el poste donde te sujetas y puedas introducir tu rodilla o pie para apoyarte. Debes hacer 20 repeticiones.

Hiperextensión en lumbares

Debes colocarte en un aparato que te permita tener la mita del cuerpo suspendido, para que puedas bajar y dejar caer todo tu peso y luego subir de nuevo apretando glúteos, piernas y abdomen. Este ejercicio es ideal para la espalda baja. Las manos van al lado de tu cabeza y los codos abiertos, asegúrate de abrir el pecho al subir y mantenerlo un par de segundos antes de bajar de nuevo. Realiza 30 repeticiones.

Superman

Este es un movimiento sencillo que puedes realizar para fortalecer la espalda desde casa. Colócate boca abajo con piernas y brazos estirados. El objetivo será que con la fuerza del abdomen subas lo más que puedas piernas y brazos al mismo tiempo, tensando todo el cuerpo, cuando estés arriba debes mantener la postura unos segundos y luego volver a bajar. Repítelo 20 veces.


bottom of page