top of page

Top 7 dramas coreanos de moda en Netflix



Hace solo algunos meses Netflix amplió su catálogo de dramas coreanos, debido a que la audiencia para este tipo de contenido es cada vez más abundante y muchos de sus títulos son bastante reproducidos como, por ejemplo: “Boys Over Flowers”, que es un clásico en el mundo de los dramas coreanos y un tesoro muy preciado para los fans de los dramas.


Afortunadamente este año tuvimos a nuestra disposición una gran cantidad de dramas en la plataforma Netflix, puesto que, como lo comentamos han ido ampliando su catalogo para los amantes de este género. Nos trajeron grandes historias que nos han hecho reír, llorar y encariñarnos de varios personajes auténticos que vimos a lo largo de cada historia y descubrimos más de la cultura coreana a través de estas series.

Ya estamos casi a final de año y definitivamente es el momento perfecto para echar la vista atrás a los mejores dramas que la plataforma nos ha traído.


Aquí te decimos cuáles son los mejores 7 dramas coreanos que están disponibles en México para que los veas en la plataforma Netflix, si es que ya los has visto, te recomendamos volverlos a ver para que revivas toda la magia y si no, este fin de semana tienes que aventarte un buen maratón de dramas coreanos junto a un ramen picante y un soju.


1- Woo, una abogada extraodinaria:


La gran actriz Park Eun-bin interpreta a Woo Young Woo quien es una joven abogada con síndrome de Asperger. Ella presume de tener un alto coeficiente intelectual, una memoria impresionante y un proceso de pensamiento muy creativo, pero tiene dificultades con las interacciones cotidianas.


2- Mi primer amor de verdad:


My First First Love es una comedia que trata sobre un grupo de cinco amigos veinteañeros, quienes debido a varias razones personales se deben mudar a la casa de su amigo Yoon Tae-o (Ji Soo). Una de las chicas recién llegadas a la casa, Han Song Yi (Jung Chae-yeon), es muy especial para el anfitrión.


3- Estamos Muertos:


Es un drama de suspenso sobre una epidemia mortal que estalla en una escuela. Acorralados, los alumnos solo tienen una opción: luchar con todas sus fuerzas para evitar convertirse en zombis.



4- Boys Over Flowers:

Es un drama romántico basado en un famoso manga japones, que trata sobre Geum Jan Di es una chica humilde cuya familia es propietaria de una tintorería, ella asiste a una escuela Shin Hwa en la que asisten los hijos de las personas más ricas de todo Corea, a pesar de eso es prácticamente gobernada por cuatro chicos que se hacen llamar los F4. Seguirá sus aventuras de tos miembros de este grupo y de la protagonista.


5- Love Alarm:


La serie gira en torno a una aplicación llamada “Love Alarm”, que le dice al usuario/a si alguien dentro de los 10 metros en donde se encuentra tiene sentimientos románticos hacia él/ella. Pronto la nueva tecnología interrumpe enormemente en la sociedad y afecta la vida de las personas que comienzan a usarlo.





6- El peso del amor:


En el drama la protagonista luego de 15 años de relación, su novio la dejó por haber engordado. La venganza es un plato servido por un atractivo instructor personal que dará vuelta su vida.





7- Propuesta laboral:


Este drama esta basado en una novela de webtoon en la que una mujer se hace pasar por su amiga en una cita a ciegas para alejar al pretendiente. Pero el plan se complica cuando él resulta ser su jefe y le hace una propuesta.


Comments


bottom of page