top of page

Top de celulares más vendidos en el mundo

La competencia de las empresas como Apple, Samsung o Xiaomi es cada vez mayor y cada una intenta encabezar lo más vendido.



Los dispositivos móviles se han convertido en una parte indispensable de la vida cotidiana, así que es normal que se hagan listados de lo más vendido dado a las cantidades de celulares que se venden. Omdia realizó un listado de los equipos más vendidos en 2021.


A pesar de que la creencia de que el iPhone es lo más vendido, la realidad es que el Samsung Galaxy A12 tiene la corona, un celular que salió al mercado en el cuarto trimestre del 2020 y el cual ya supero los 51.8 millones de unidades a pesar de la escasez de producción que vino con la pandemia.



Ahora, Apple se hizo del segundo al cuarto lugar, los iPhone con la versión 12, 13 y 11, son quienes lograron un total de 41.7, 34.9 y 33.6 millones de unidades respectivamente, en este caso es su versión estándar, ya que las versiones Pro y Pro-Max se encuentran más abajo del ranking.


En el quinto lugar está el Redmi 9A de Xiaomi, que con un precio de 78 dólares, logró un total de 26.8 millones de unidades, tomando un gran lugar para esta empresa que poco a poco va adquiriendo más terreno en el mercado. Mientras tanto, los otros iPhones ocuparon los lugares seis a nueve, con envíos superiores a 20 millones de unidades.


En último lugar está el Galaxy A02 de Samsung, dispositivo que logró 18.3 millones de unidades, siendo en precio, un poco más caro que el quinto lugar.


En total Apple consiguió siete lugares, Samsung se hizo con dos y Xiaomi alcanzó un puesto mejor que el año anterior donde su dispositivo obtuvo el noveno lugar. Estos son los tres emporios más grandes de celulares y sus números lo respaldan.


Comments


bottom of page