top of page

Turista gringo causa indignación tras quejarse porque no se habla inglés en el país



Al parecer en la plataforma de TikTok encontramos todo tipo de videos, algunos de entretenimiento, otros más de estilo de vida, algunos informativos y algunos solo para contar anécdotas. Aunque también encontramos unos videos que nos muestran lo ignorante que pueden ser algunas persona como en este video que ya circula en redes y se ha hecho viral pues generó una fuerte polémica después de que un turista se molestó porque en México no hablaron su idioma.


Fue el usuario @carlos_eduardo_espina quien reaccionó a un clip en el que un joven relata su experiencia tras visitar la Ciudad de México. El turista gringo al parecer regresó molesto debido a que no hablaban inglés, y aunque aseguró que le gustó viajar a nuestro país pero que no se esperaba que las personas no hicieran el esfuerzo por hablar la lengua.


"Me gusta México, pero tienen que mejorar eso", dijo.





De manera casi instantánea y cómo era de esperarse, rápidamente cibernautas contestaron al usuario, y por su puesto se sintió atacado y borró el video, pero éste ya había quedado guardado en la web y es que en el clip, él se quejaba de que en México no se habla inglés y además exigió que se mejore esa situación.


Incluso mostro su disgusto debido a que en los restaurantes solo tenían menús en español, lo que obligó que el “pobre turista” tuviera que traducir todo, concluyó argumentando que le gustaba México pero que tenían que mejorar eso.


Los internautas reaccionaron a sus quejas y respondieron que quien debía aprender español sería él, ya que el país que visitó habla su propia lengua y no es obligación de los habitantes dominar otro idioma.


Para finalizar nos gustaría informar que de los más de 496 millones de las personas que hablan español nativo a nivel global, el 90% reside en América y un 82% en Latinoamérica y el Caribe. México concentra más de un cuarto del total de hispanohablantes con dominio nativo, sumando un total de 126 millones de personas.

Kommentare


bottom of page