top of page

Una casa de apuestas recaudo cerca de 4 millones de de dólares con una subasta especial de cartas


Los días pasados 4 y 5 de marzo, se realizó una subasta especial con cartas Pokémon, la cual recaudo un total de 3 millones 789 mil 153 dólares.



Pokémon es una de las franquicias más exitosas durante las últimas décadas. Ahora se muestra su importancia en el mundo del coleccionismo, pues hasta ahora la carta subastada más cara fue un Charizard de 1999 que se vendió por un monto de 336 mil dólares. La rareza de la carta se adjudica a qué fue de la primera tirada impresa en inglés, y se trata de uno de los 121 ejemplares que existen.


"Esta venta reforzó el hecho de que la demanda de cartas de Pokémon continúa su ascenso. Esperábamos que a Pokémon y Magic: The Gathering les fuera bien, y así fue", Menciono Jesús García, director de consignación de juegos de cartas coleccionables de Heritage Auctions, dentro de un comunicado.


Esta no es la primera vez que algo de Pokémon referente al coleccionismo se vende así de caro, pues en enero del 2021 otro lote de cartas fue subastado por nada más y nada menos de la cantidad 300 mil dólares. Posicionándose, en ese momento, como la compra-venta más costosa hasta el momento en un artículo de la franquicia japonesa.



Comments


bottom of page