top of page

Una forma rápida de eliminar imperfecciones

Todas odiamos las imperfecciones y nos ha pasado más de una vez que nos salen en los momentos más inoportunos, es por eso que te traemos un truco que te ayudará a desaparecerlas de un día a otro.



A todas nos ha pasado que cuando tenemos algo importante nuestra piel decide tener algún brote y esto nos puede llegar a causar una enorme inseguridad, tranquila que esto es súper normal y por más que los odies trata de no tocarlos o exprimirlos.


Y si, eliminarlos de un momento a otro es imposible pero si hay una serie de pasos que puedes hacer para lograr apagarlos, mejorar su aspecto y hacerlos casi invisibles.


Las espinillas son pequeñas infecciones en la piel y hay muchas razones por las cuales pueden llegar a aparecer, por ejemplo: oclusión del folículo, microbios, producción de cebo, adición de aceite e inflamación.



Para llegar a una solución rápida con esto necesitas seguir una serie de pasos y tener los productos correctos, los productos las utilizadas para apagarlos son peróxido de benzoilo, azufre, tea tree oil o ácido salicílico. Esto puedes utilizarlo antes de dormir.


Lo que hacen este tipo de productos es que detienen la producción de grasa y microbios en la piel, es por eso que mientras actúa en la noche apagara esos granitos.


Los productos con ácido salicílico serán tus mejores aliados, pues además de ayudarte a apagar esas imperfecciones también sirven como limpiadores faciales y como exfoliantes.


Hay miles de productos en el mercado para deshacerte del acné pero la mejor solución y tratamiento para eliminarlo será siempre mantener una rutina de limpieza facial.


Además mientras estés tratando de luchar en contra de el acné trata de evitar productos com aceites, aunque son buenos para la piel en problemas como brotes de acné se convertirán en tu peor enemigo.



Sin embargo, si el granito ya está ahí y te urge sacarlo bastará con unos sencillos pasos que puedes hacer SOLO en una emergencia ya que es algo rudo con la piel:


Rompe una aspirina, y trata de hacerla polvo, una vez que tengas el polvo aplica un poco de agua para lograr una pasta y ponla sobre el granito, esto te ayudará a secarlo y apagarlo.


Aplica hielo sobre el granito, esto ayudará a bajar la hinchazón y disminuirá el enrojecimiento.


ADVERTENCIA: recuerda que esto solo es un tip para emergencias, si tienes problemas fuertes de acné siempre es mejor consultar a un dermatólogo, pues este te dará un tratamiento específico para tu tipo de piel.



Comentarios


bottom of page