top of page

Uncharted es prohibida en Vietnam


La nueva película de Tom Holland, inspirada en la saga de videojuegos de acción y aventura, Uncharted, ha sido prohibida debido a mostrar un mapa.



A lo largo del filme, la película exhibe un plano con la ubicación de 'Línea de nueve guiones'. La cual establece las peticiones de China sobre las aguas del Mar Meridional.


Por esta razón, Vietnam prohibió la película de manera oficial, informando a los medios que el largometraje de Sony protagonizado por Mark Walhberg, Antonio Banderas y Tom Holland no sería estrenado el 18 de marzo, como se había establecido.


Esta ubicación es una línea trazada por el Gobierno Chino para reclamar como suyo parte del Mar Chino Meridional, el cual contempla las islas Paracelso y las Speatly que son disputadas por China y Vietnam.


Esta no es la primera vez que un acontecimiento así pasa. En el año 2018, la película 'Crazy Rich Asians', traída al español como locamente millonarios, tuvo una escena que fue recortada debido a que el diseño de un bolso contaba con un mapa que mostraba dichas islas en disputa.


"Durante la revisión de la película, el Consejo Nacional de Evaluación y Clasificación descubrió que la imagen de la 'línea de nueve guiones' aparecía en la película... Por lo tanto, se prohibirá la proyección de este filme"

Declaró el director del Departamento de Cine de Vietnam, Vi Kien Thanh.


Comentários


bottom of page