top of page

Universal Música demanda a los padres de Christian Nodal

Se anunció un conflicto legal al que Christian Nodal enfrenta contra su ex productora de música Universal, así se dio a conocer en el programa “Ventaneando”. El cantante de regional mexicano ha dado de que hablar últimamente por su ruptura con la también artista Belinda, sin embargo, ahora sus problemas son porque Universal Music ha demandado a los padres del cantante por presuntamente simular contratos.


La demanda abarca una denuncia contra Cristy Nodal y Jaime Gonzáles por presuntamente haberse apropiado del contenido que es propiedad de la disquera, es decir, por quedarse los fonogramas y videos que pertenecen por derecho a la disquera. En el programa de TV Azteca, comentaron que la empresa acudió a la Fiscalía para presentar dicha demanda, acontecimiento que aparentemente habría sucedido en noviembre del año pasado por ser cuando el cantante mostró desacuerdos con su disquera.



“Por presunto fraude genérico en contra de los padres de Christian Nodal, que son los dos que firmaron el contrato con Universal, al simular un contrato o contratos que buscan atribuirle a Christian Nodal la titularidad de la obra propiedad de Universal Music o bien, por fraude genérico, por haber engañado a Universal obteniendo un lucro indebido”, informó Rosario Murrieta.

La disputa fue llevada a terrenos más grandes, ya que Universal solicitó a la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON) el veto del cantante por incumplimiento de contrato, Nodal respondió lo siguiente:

“Es imposible que sigan cometiendo este tipo de esclavitud a los artistas con disqueras a la fuerza. Yo tengo una resolución de una juez federal donde ordena que todas las medidas que solicitó Universal sean denegadas. No existe el veto, es falso, tanto que una juez lo está ordenando”

Es un momento muy complicado para el cantante de regional, puesto que con su reciente ruptura ha sufrido mucho, o al menos eso es lo que da a entender su último sencillo que lleva pocos días de haber sido revelado, además se ha confirmado su participación en Premio Lo Nuestro y aún con este problema tendrá que subirse al escenario.

Comments


bottom of page