top of page

Valle Wind y Fundación Él Árbol

Actualizado: 1 nov 2021

"Nuestro huerto en comunidad" es un programa de soberanía alimentaria que brinda capacitación e insumos a familias rurales mexicanas para producir sus propios alimentos a través de huertos y granjas agroecológicas de traspatio.


CONOZCAMOS UN POCO SOBRE FUNDACIÓN ÉL ÁRBOL


FUNDACIÓN EL ÁRBOL NACE DEL SUEÑO DE SER PARTE DE LA SOLUCIÓN


Tiene la misión de crear nuevas oportunidades de desarrollo en las comunidades rurales de Valle de Bravo. Dimos nuestros primeros pasos con la creación de un centro cultural comunitario en Acatitlán donde niños y adultos podían acceder a diferentes propuestas deportivas y artísticas para desarrollar sus talentos.


EL ARTE Y LA CULTURA ENCUENTRAN TIERRA FÉRTIL EN LAS COMUNIDADES


En 2017 intervinimos espacios rurales para transformarlos en escenarios culturales de la mano de grandes artistas. 800 adolescentes y 400 mamás y papás compartieron sus experiencias de la mano de Jordi Rosado y 120 vecinos de Acatitlán se maravillaron con Chula The Clown.



NUEVAS OPORTUNIDADES LABORALES EN EL CAMPO


Las perspectivas de desarrollo en el campo son cada vez más restringidas, profundizando el ciclo de pobreza. Es por eso que en El Árbol definimos dos ejes de desarrollo: formación para el empleo en oficios de alto impacto y fomento de la actividad emprendedora.


COMUNIDADES RURALES AUTOSUSTENTABLES


En 2017 y con el objetivo de llegar a comunidades rurales más aisladas, creamos el programa El Árbol Móvil en el que trabajamos de la mano de 5 escuelas rurales primarias donde 350 niños, sus familias y maestros exploran cada semana nuevas habilidades para ampliar sus perspectivas de desarrollo.Trabajamos con cada comunidad en procesos de empoderamiento para crear proyectos autosustentables que trasciendan nuestra permanencia.



Actualmente, la fundación tiene una nueva meta la cual buscamos apoyar a través de la difusión de esta, pues buscarán beneficiar a 6,000 personas en los próximos 3 años, lo cual se traduce a 1500 personas produciendo sus propios alimentos, que ayudará a mejorar su salud y calidad de vida sin necesidad de migrar. Fundación el Árbol, ha iniciado una campaña de crowdfunding para que más personas se animen a sumarse y donar, ya que el 100% de lo recaudado se destinará a implementar el programa “Nuestro Huerto en Comunidad” durante el año 2022 para 500 familias.


¿Qué aportas con tan solo $200 de donación?

Con tan solo $200 dos familias reciben un kit de plantas aromáticas que apoyan la salud de sus hijos, con $1,000 una familia recibe sus gallinas para producción de huevo y con $2,000 una familia puede armar su invernadero para cosechar hortalizas sanas y deliciosas.

Aún tenemos algunos días para ser parte de esta gran iniciativa ¡Anímate a donar!

-

QUEREMOS COMPARTIR CONTIGO EL LINK DÓNDE PUEDES HACER LA DONACIÓN

-

+52 729 142 4064

Valle de Bravo, Edo. de Méx., México


Encuéntralos también en redes sociales como:


INSTAGRAM: @elarbolmx

FACEBOOK: El Arbol / @elarbolac

bottom of page