top of page

X-men del 97 está de regreso

La plataforma de streamig, Dinsey+, se encuentra preparando una continuación a la serie animada y noventera sobre los mutantes de Marvel.



X-Men. Patrulla-X como le llaman en España, o Los Hombres X, como los conocimos en Latinoamérica, son un equipo de superhéroes que vieron la luz por primera vez en el comic The X-Men número 1, publicado en el 1963.


30 años más tarde tendrían un salto a la pantalla con una caricatura animada que buscaba traer las aventuras más increíbles escritas en los comics.


La serie se transmitiría por primera vez en el año 1992, cuenta con 5 temporadas y un total de 76 episodios, y actualmente es posible verla de nuevo en el catálogo de Disney+


Ahora la compañía ha visto una oportunidad de traer de nuevo este éxito de los noventas con una sexta temporada que continúe con la historia en donde se quedó.


Todo lo que sabemos hasta el momento es que regresará el reparto original para darle voces a nuestros héroes, exceptuando a algunas que durante las últimas décadas se han retirado, o lamentablemente han fallecido.


También se tiene proyectado mantener el mismo estilo de animación, para no despegarse tanto de la original y que tenga sentido presentar el proyecto como una continuación. Sin embargo, esto se sigue analizando.


De igual manera, está dentro de los planes que este reboot cuente con un promedio de 8 a 10 episodios, y sea estrenada a mediados del año 2023. Sin embargo, no ha sido rebelada más información hasta el momento.


“Quieren que esta serie continúe donde terminaba la original... La van a empezar justo después de donde acabó la nuestra: ‘¿Dónde está Charles Xavier y qué vamos a hacer con él?’. Quieren que sea una extensión..” Comento Julia Lewald y su equipo durante una conferencia.



bottom of page