top of page

Ya podrás editar tus mensajes de WhatsApp


Se informa que WhatsApp está desarrollando una opción para editar mensajes. Según WABetaInfo, la última versión beta de WhatsApp Web revela por primera vez la nueva función de edición de mensajes en la plataforma, que ya está disponible para algunos usuarios.


En México, la versión beta 2.2319.9 de WhatsApp Web ya ofrece la capacidad de editar mensajes. Al enviar mensajes a través de esta versión de la plataforma, tendremos acceso a la opción "Editar mensaje" en las opciones de nuestros mensajes enviados, la cual se encuentra disponible al hacer clic en la flecha ubicada en la esquina superior derecha.

Una vez seleccionada la opción, se desplegará una ventana adicional que brindará la capacidad de editar el contenido completo del mensaje, incluso aplicar formatos como cursiva, negrita y otros. Aunque se realicen múltiples ediciones, cada vez que se modifique el mensaje, es posible cambiar completamente su contenido, según nuestras pruebas preliminares.

De acuerdo con el informe de WABetaInfo, la función de edición de mensajes está disponible durante los primeros 15 minutos posteriores al envío. Después de este período, la opción "Editar mensaje" dejará de estar disponible en el menú de opciones. En nuestras pruebas, hemos verificado que efectivamente, después de 15 minutos, ya no es posible editar los mensajes.


La capacidad de editar mensajes solo se encuentra disponible en la versión beta de WhatsApp Web. En las aplicaciones móviles, la opción no está presente, y en su lugar, se muestra el mensaje con la etiqueta "Editado". Además, hasta el momento, la aplicación de escritorio de WhatsApp no es compatible con esta función, por lo que los mensajes se visualizan de la siguiente manera:

Aunque no se han proporcionado detalles sobre la fecha de lanzamiento de la función de edición de mensajes para todos los usuarios de WhatsApp, dadas las mejoras y el funcionamiento actual en la versión beta de WhatsApp Web, es probable que no tarde mucho en convertirse en una función oficial.

Comments


bottom of page