top of page

Yalitza Aparicio y su familia reciben malos tratos en un restaurante


La película "Roma" tuvo un gran impacto en la vida de Yalitza Aparicio, quien dejó su trabajo como maestra para incursionar en el mundo de la actuación y el modelaje. Gracias a la fama que alcanzó con su participación en la película dirigida por Alfonso Cuarón, varias marcas buscaron su colaboración convirtiéndose en su imagen representativa.


Mediante sus redes sociales, Yalitza Aparicio compartió una situación que sucedió en un restaurante en Oaxaca, un lugar que ella visita con frecuencia. Desafortunadamente, sus familiares no tuvieron una experiencia agradable en su visita. Al final, Aparicio reveló que ella prefiere no ser reconocida cuando va a algún lugar para ser tratada como cualquier otra persona.


Según la famosa, el incidente tuvo lugar el 26 de abril por la tarde, cuando su familia decidió ir a comer al restaurante Pasillo de Humo. Durante su visita, la hermana de Yalitza preguntó a los empleados si podían ir al mercado cercano para comprar unas aguas de sabor que no se vendían en el restaurante, a lo que el trabajador accedió. Sin embargo, al regresar con las bebidas, se les negó el acceso.


“Es triste pensar cómo, a pesar de la época en la que nos encontramos, aún seguimos sufriendo abusos de autoridad, o no sé cómo podría nombrar este suceso. En ninguna de las entradas donde puedes ingresar al lugar está algún letrero con esta regla y, como les mencionaba, a ellos les habían dicho que sí podían”, dijo la actriz.


No obstante, eso no fue todo. Según la actriz de origen oaxaqueño, ella cree que el trato habría sido diferente si hubiera estado presente con su familia en ese momento. La razón por la que denunció el incidente fue para evitar que otras personas también experimenten lo mismo, ya que está segura de que no han sido los únicos en recibir malos tratos por parte del personal del lugar.


“Sí me molesté y en algún punto, no con quienes trataron así a mi familia, me molesté conmigo por no prevenirlos de que no pueden ingresar con bebidas y otras cosas que yo ya sabía de este lugar por las veces que he ido y que al final me dicen que les hubiera dicho que era yo y que el trato sería diferente”, agregó.


Es importante destacar que, a pesar de los malos tratos recibidos por su familia, Yalitza Aparicio reconoce la importancia del restaurante para la gastronomía oaxaqueña y en general para el turismo. Por lo tanto, ha hecho una solicitud al establecimiento para que tenga un reglamento visible y claro.


“Que se acerquen a los encargados para que coloquen algún reglamento y así todos tengamos conocimiento de los que no se debe de hacer en sus instalaciones. Para evitar este trato y en todo caso, tener algo de tacto con los comensales. Ya que este lugar es muy simbólico para la gastronomía de Oaxaca y en general para el turismo”, finalizó Yalitza.

Comments


bottom of page