top of page

YosStop habla de su experiencia y casos de mujeres en el penal de Santa Martha

Yoseline Hoffman denunció la situación tan inhumana que viven las personas en los penales y la falta de cuidados a las personas.



Tras haber salido del penal de Santa Martha el 30 de noviembre de 2021, Yoseline, mejor conocida como YosStop, denunció las situaciones que las mujeres viven en los penales mientras están encerradas.


Recientemente, en el canal de JuStYosS, Yoseline subió un video titulado “LO QUE PASA EN LA CÁRCEL DE SANTA MARTHA”, en dicho material recalca la realidad de muchas mujeres al ser encarceladas principalmente exponiendo la salud como tal, tanto médica como psicológica, que dentro de probablemente en todos los penales, al igual que en Santa Martha, existe negligencia y falta de salubridad.

“No existe la salud, ni física ni emocional… No hay atención médica digna, en general. Hay casos en los que ya te tienes que estar casi muriendo para que te lleven al servicio médico, pero, bueno, puede que sí te lleven ya si te ven desmayada o si te ven ya pálida, puede que si te lleven”


Además comenta que ha estado ayudando a los casos sobre todo de prisión preventiva, que no cuentan con una defensa digna y que incluso sabe de dos casos de suicidio que ocurrieron en el penal, y que no fueron cubiertos en ningún medio.

"Compartir este vídeo para que la gente sepa la realidad de lo que está pasando para que vean cómo están enloqueciendo las personas las están llevando al límite para quitarse la vida porque no es vida espera y no es vida la verdad es que es mejor estar muerto es una realidad"
bottom of page