top of page

Canción de Bowser en película de Mario Bros genera debate por acoso

Super Mario Bros, la película, ha resultado un rotundo éxito desde su lanzamiento y se ha convertido en la película basada en videojuegos que más dinero ha recaudado. No obstante, en las últimas horas, el foco de atención se ha desplazado hacia la canción "Peaches" que Bowser, el antagonista de la trama interpreta dedicada a la Princesa Peach.

A pesar de que la letra de la canción no es el centro de la polémica, algunos usuarios de Internet han iniciado un debate en torno al personaje que la interpreta, argumentando que Bowser está acosando a la Princesa. La discusión se ha intensificado en las redes sociales, donde algunos usuarios apoyan esta postura mientras que otros se posicionan en contra.


Uno de los usuarios que se opone a la canción es @LordCaesarCloud, quien escribió en su cuenta de Twitter que “no le hace gracia que se magnifique el acoso”. Agregó que “no hablemos de la banalización del acoso que sufre Peach por Bowser y de ello hace una canción. A mí no me hace p…. gracia reírse del acoso. Un poco de respeto”.


Por otra parte, algunos usuarios sostienen que esto no constituye acoso alguno y que la llamada "generación de cristal" no comprende la situación. La cuenta @RkhZn8 argumentó que “si la hubiera cantado alguien apuesto, otra princesa o el héroe, sería halago, ¿no?”.


Mientras tanto, el usuario @MilesFurry14 se muestra perplejo de que se esté debatiendo un asunto tan trivial como una canción que incluso podría ser nominada a los Premios Oscar. "¿Realmente están sugiriendo que una canción que repite la palabra 'peaches' una y otra vez fomenta el acoso hacia las mujeres?", se pregunta.

Comments


bottom of page